Etienot participó del “Encuentro de Modernización Institucional Parlamentaria”

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, participó este lunes del “Encuentro de Modernización Institucional Parlamentaria de Concejos Deliberantes” que se realizó en el Salón “Eva Perón” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (LCABA), y que contó con la presencia de representantes de Concejos Deliberantes de las ciudades de La Plata, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Jujuy, Corrientes, San Luis y Posadas.

Por el Concejo Deliberante de Paraná, además de Etienot, también concurrieron Sebastián Orlando, asesor de Presidencia; Marcelo Gracia, subdirector de Plataformas y Servicios; y el consultor externo Gustavo Zacarías, quien está a cargo del diseño y desarrollo del nuevo portal del HCD (www.hcdparana.gob.ar).

La bienvenida del Encuentro estuvo a cargo del diputado Francisco Quintana, vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de Diego Capuya, subsecretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la (LCABA); y Natalia Persini, subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional de la LCABA.

En la apertura, Persini explicó “la importancia de ser parte de la Alianza Para el Gobierno Abierto, iniciativa internacional por la transparencia, la participación y la colaboración entre los ciudadanos y sus representantes, para que rindan cuentas, sean abiertos y den más respuesta”.

En la oportunidad se abordaron los siguientes temas: Impacto Ambiental; Gobierno Abierto, haciendo hincapié en Aplicación Móvil, Portal de Datos y Oficina de Atención Ciudadana; Estrategias de Sustentabilidad en el Poder Legislativo, donde se trataron cuestiones relacionadas con Certificación Sello Giro y Capacitación; por último, se expuso sobre Gestión de Calidad y Normas ISO.

La viceintendenta Josefina Etienot junto al equipo que asistió en representación de la legislatura paranaense exhibieron la nueva plataforma de Gobierno Abierto y la página web institucional que será presentada próximamente.

Al turno de exponer sobre la nueva plataforma de Gobierno Abierto del Concejo Deliberante de Paraná, Marcelo Gracia y Gustavo Zacarías explicaron que la misma no solo servirá para consultar la actividad legislativa, sino que también “se podrán consumir los datos o exportar los mismos bajo estándares de Gobierno Abierto”.