María Eugenia Vidal y Mauricio Macri definirán en febrero las candidaturas

La gobernadora no dio pistas sobre cómo definirá Cambiemos la ingeniería electoral del año que viene. Se refirió a la retirada del intendente Arroyo del acto que debían compartir el viernes.Mientras 2200 autos por hora se dirigen hacia la Costa Atlántica para la celebración de Año Nuevo y el inicio de las vacaciones, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio una entrevista en la que esquivó las definiciones sobre la ingeniería electoral de Cambiemos para los comicios de 2019. Adelantó que va a estar "donde pueda aportar" y deslizó críticas al intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, que ayer se retiró antes del acto que debían compartir para la inauguración de las playas públicas en Mar del Plata.

"Más que los cargos me importa el trabajo, estar en contacto con la gente", remarcó María Eugenia Vidal al programa radial La Contratapa, de FM Atlántica Latina (93.3). Reiteró que en febrero definirán, junto al presidente Mauricio Macri, los roles electorales. Un sector de Cambiemos impulsa el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, para que los bonaerenses definan tanto la gobernación, como los legisladores, intendentes y concejales, antes de la elección presidencial.

En ese marco, empieza a trabajar la comisión bicameral de 18 legisladores que evaluará la constitucionalidad de elecciones desdobladas en la Provincia. Se reunirá el jueves 3, en la Villa Victoria de Mar del Plata. La comisión está presidida por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, de Cambiemos, y además está conformada por los senadores Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos); Teresa García y Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); y José Luis Pallares (Frente Renovador). Y los diputados Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos). Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana), Ricardo Lissalde (Frente Renovador); María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista); y Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación).

Fuente: (clarin)