La Cámara Electoral convoca a los partidos en plena polémica por el escrutinio

El Frente de Todos y Consenso Federal realizaron varios planteos en reclamo de medidas que garanticen la transparencia del conteo de los votos. Reiterarán sus pedidos en la reunión prevista para este jueves.

En medio de la polémica por los cambios en el escrutinio provisorio, la Cámara Nacional Electoral convocó a todos los partidos políticos a una audiencia para este jueves a las 12 del mediodía. Se trata del encuentro del Consejo de los Partidos Nacionales que debe realizarse obligatoriamente antes de cada elección, en este caso de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. Sin embargo, más allá de la formalidad, la audiencia será escenario de los cuestionamientos de la oposición a la decisión del oficialismo de modificar y digitalizar el mecanismo para el traspaso de los datos de cada mesa de votación hacia el Correo Argentino.

Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía tienen pendientes planteos del Frente de Todos y de Consenso Federal, que reclamaron “medidas de resguardo que garanticen la transparencia del proceso” de transmisión y recuento provisorio de votos. No se descarta que le ordenen más mecanismos de custodia al Poder Ejecutivo.