Empezó la batalla por la sucesión del gobernador

La carrera por suceder a Ricardo Roselló enfrenta a su gabinete y el posible nombramiento de la secretaria de Justicia, Wanda Vazquez, abre un nuevo conflicto.

Un día después de la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, la carrera por la sucesión enfrenta a su gabinete y el posible nombramiento de la secretaria de Justicia, Wanda Vazquez, como su sucesora, abre un nuevo conflicto.

Vazquez quedó en el ojo de la tormenta desde que ayer se conoció que ocuparía la gobernación a partir del 2 de agosto, cuando la salida de Rosselló se haga efectiva.

Inmediatamente después de que fuera nombrada como sucesora, los mismos manifestantes que salieron a celebrar la caída del gobierno pidieron su renuncia y recordaron una serie de escándalos de corrupción en los que se vio envuelta.

“Es evidente el deseo y la agenda de algunos para tratar de minar mi credibilidad en este momento de trascendental importancia para Puerto Rico y de desestabilizar el orden gubernamental, lo que solo intenta perpetuar la inestabilidad y el desasosiego en el país”, se defendió Vazquez en una nota publicada por el diario El Nuevo Día.

(fuente telam)