Controles en comercios de la ciudad

Se realizarán inspecciones con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes y que las empresas prestadoras de servicios estén debidamente habilitadas.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Subdirección de Saneamiento Ambiental en coordinación con la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, se encuentra desarrollando un programa de control y monitoreo de plagas urbanas en comercios y empresas de esta ciudad para controlar el cumplimiento de las normas vigentes.
Este programa está destinado a verificar que las empresas prestadoras de servicios se encuentren debidamente habilitadas y provean a los comerciantes de una certificación de la tarea realizada, qué productos fitosanitarios emplean en el lugar, especificando con un croquis o plano para constatar las estaciones cebadoras que se colocan allí, sea por roedores o insectos.
Este control, además, monitorea que el espacio sanitario de cada depósito cumpla con las condiciones edilicias estipuladas en las ordenanzas vigentes.