Se realiza la demarcación horizontal del acceso sur a Villaguay

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la rehabilitación del acceso sur a Villaguay, que cuenta con un presupuesto de 44,8 millones de pesos. La obra favorecerá la demanda del trasporte pesado y la conexión con otros departamentos.

En este momento se trabaja en la demarcación horizontal del acceso a Villaguay desde Avenida Vélez Sarfiied hasta intersección con la ruta nacional N° 130 y la ruta provincial N° 20 haciendo una longitud de 2,6 kms. El programa de trabajos apunta a consolidar la rehabilitación de la traza en lo que refiera a la seguridad vial.

Sobre la obra, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, expresó: “Esta es una obra más que se encara con fondos de la provincia por disposición del gobernador, Gustavo Bortet. Son tareas que beneficiaran la transitabildiad de uno de los ingresos a Villaguay otorgando mayor seguridad”

Vale recordar que la obra se realizó en el Tramo 1: Desde rotonda de calle Vélez Sarsfield hasta el puente existente con la rehabilitación de la calzada asfáltica existente de 7,30 metros de ancho, mediante bacheos y construcción de una carpeta asfáltica de refuerzo.

Tramo 2: Desde el puente existente hasta la intersección de las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130. Con la reconstrucción mediante el reciclado parcial del paquete estructural y construcción de una carpeta asfáltica. Además de lo mencionado, el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados con la seguridad en la circulación vehicular, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas para defensa y la ejecución de la señalización horizontal y vertical.

(Prensa DPV).