Mauricio Macri inauguró la ruta aérea que conectará Iguazú con España

Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años”, afirmó el presidente.

El presidente Mauricio Macri inauguró una nueva ruta aérea internacional, la cual unirá a la ciudad misionera de Iguazú con Madrid, España. “Nos estamos acercando al Mundo. Es un gran paso, significa que muchísimos más turistas pueden venir acá y eso genera mucho trabajo“, afirmó el mandatario, y aseguró que “el próximo objetivo es un vuelo directo con Londres”.

El Jefe de Estado asistió al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú para presenciar el vuelo inaugural de la compañía Air Europa, en lo que fue el estreno de la ruta aérea que conecta la localidad de la provincia de Misiones con Madrid, España. “Iguazú vuelve a tener un vuelo internacional después de cinco años. Nos estamos acercando al Mundo”, manifestó Macri.

“Es un gran paso porque significa que muchísimos más turistas van a venir a acá y eso genera trabajo para los misionerosNos estamos ocupando de construir una Argentina Federal, de generar oportunidades en cada lugar y lo demostramos con hechos concretos. El turismo tiene que seguir siendo un eje de las economías regionales”, aseveró.

“Hace años teníamos un enorme problema para conectarnos, siempre había que pasar por la ciudad de Buenos Aires para ir al exterior y mismo para conectarnos nosotros mismos. Ya duplicamos la cantidad de rutas aéreas. Es muy importante que otras lineas vengan a trabajar y el próximo objetivo es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo Londres-Cataratas“, manifestó.

Según comunicado de la aerolínea, la más importante en España y de las más prestigiosas en el Viejo Continente, habrá dos frecuencias semanales en aviones Airbus A330-200, hasta mediados de octubre, y luego se usará un Boeing 787. Además, se indicó que los turistas internacionales podrán llegar a una de las siete maravillas del Mundo en nueve horas.

Además del máximo mandatario nacional, en la ceremonio estuvo el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Asimismo, provenientes desde el vuelo bautismo, estuvieron el embajador argentino en España, Ramón Puerta; la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian.

La intensa agenda del jefe de Estado continuará en instantes, cuando presente oficialmente el paso fronterizo de Yacyretá, en Corrientes, a las 12:45. El acto se efectuará en la Entidad Binacional Yacyretá. Por último, a partir de las 14 horas, emprenderá vuelo hacia Asunción, Paraguay, donde compartirá un almuerzo con su hómologo guaraní, Mario Abdo Benítez.