Domingos de Teatro en la Usina presenta ¡Afuera!

Este domingo la Secretaría de Turismo y Cultura en Entre Ríos pone en cartel la obra ¡Afuera! de la Compañía de Actores Tocomochos. Será en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en la Usina.

La función se realizará a las 20, con entrada libre y gratuita. Las mismas deben retirarse por la sala, ubicada en Gregoria Matorras 861, los días hábiles de la semana de 7 a 13.

¡Afuera! es un texto escrito por Gustavo Bendersky y Nacho Koornstra, actor y director, respectivamente. La obra relata algunos fragmentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes; pero la historia de Don Segundo Sombra no es su historia. Es la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas desarropada y afiebradamente para emprender un viaje.

La dramaturgia propone un recorrido iniciático, un encuentro. Un salir afuera para volver a entrar: aprender de la intemperie, si es que algo se puede aprender. ¡Afuera! de nosotros mismos, dentro de una historia bien de campo, pero de acá.

Ficha técnica

Actuación: Gustavo Bendersky
Dramaturgia: Gustavo Bendersky e Ignacio Koornstra
Dibujos: Lucas Mercado
Diseño grá?co: Eva Cabrera
Asistencia Técnica: Ignacio Koornstra
Producción General: Compañía de Actores Tocomochos
Dirección: Ignacio Koornstra

El ciclo

Teniendo como premisa que el teatro transforma al espectador y permite visibilizar las problemáticas actuales, discutir los mandatos, revisar los roles, emocionar y conmover, la Secretaría de Turismo y Cultura apuesta -por segundo año consecutivo- a esta iniciativa para brindar acceso a bienes culturales y fomentar el hábito de asistir al teatro. Las funciones están programadas todos los domingos hasta diciembre, con entrada gratuita en el centro cultural La Vieja Usina.

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gregoria Matorras 861
Teléfono: 0343 421-1074
Facebook: La Vieja Usina