Cambiemos va por el desafuero de Cristina

La sesión especial está convocada para hoy a las 16. Sin muchas expectativas, los senadores tratarán el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la expresidenta.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner
Cambiemos intentará hoy sesionar en el Senado para para tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Juez Claudio Bonadío
Se trata del pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La reunión, convocada para las 16 va camino al fracaso. En el oficialismo son pesimistas sobre la posibilidad de reunir el quorum que habilite el debate.

La propia expresidenta desafió al cuerpo a tratar su desafuero en diciembre del año pasado, en la primera sesión tras su regreso al Senado .

Sin embargo, el Bloque Justicialista, ya anticipó que no facilitará el quórum para que se lleve a cabo la sesión. “Cayó muy mal” esta avanzada de Cambiemos después de la aprobación del Presupuesto 2019, dijeron desde el bloque.

En particular, el jefe del bloque del PJ del Senado Miguel Pichetto acusó al oficialismo de utilizar el tema para hacer política. “Vienen con esta pavada para continuar el tema y tener un titulito en el diario”, sentenció.

Pichetto ratificó, además, que su bloque no apoyará el desafuero de ningún legislador mientras no exista sentencia firme. “Es absurdo que se mantengan un pedido de desafuero sobre la ex presidenta”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

 

Fuente: (radio mitre)