La obra de pavimentación desde Oro Verde a Tezanos Pinto está en su etapa final

Con financiamiento del gobierno provincial, avanzan los trabajos de pavimentación de la ruta que une Oro Verde con Tezanos Pinto. Por estos días, comenzó la colocación de la última capa asfáltica en dicho tramo del departamento Paraná. Representa una inversión de más de 115 millones de pesos.

La obra de pavimentación del tramo de 5 km que comunica Oro Verde con Tezanos Pinto ya es una realidad para los vecinos y productores de esa zona de Paraná Campaña. Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que se trabaja en la colocación de la última capa de seis centímetros de mezlca asfáltica, en la construcción de dársenas para transporte público y en la rehabilitación de Avenida Los Cisnes en la Ciudad Universitaria. El proyecto además contempló la recuperación e iluminación de Avenida Los Eucaliptos hacia la Ruta Provincial Nº11.
Al respecto de la importancia de las mejoras, la titular de la repartición vial provincial, Alicia Benítez, remarcó que “es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona y se debe a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que con una inversión propia de más de 115 millones de pesos, consolidará una salida para un importante sector productivo de Paraná y Diamante”
Dicha pavimentación entre Oro Verde y Tezanos Pinto viene a consolidar una salida a los centros de acopios de cereales que se encuentran en Villa Fontana, que cuentan con una capacidad de procesamiento de 600 toneladas anuales y recibe cerca de 150 camiones por día.
Por su parte, el intendente de la Ciudad Universitaria, Jose Luis Dumé, manifestó que “se trata de un obra vital que posiciona nuevamente a todas estas localidades de Paraná Campaña, ya que ofrece una igualdad de oportunidades con respecto a otras ciudades de la región, una comunicación fluida con la capital y la posibilidad de retorno de muchas familias a habitar en esas zonas. Hoy se nota una importante reactivación, ya que constituye una vinculación más entre Paraná, Crespo y Libertador San Martin que ayuda a descongestionar un poco la Ruta Nacional Nº12, y que sirve de conexión para importantes empresas productivas que están a la vera de la ruta como son los casos de Villa Fontana y Estación Racedo”.
En cuanto a las mejoras para su localidad, señaló que “está obra también nos beneficia ya que nos permitió el saneamiento de desagües pluviales en una zona donde se producía anegamientos; la reconstrucción de la Avenida los Eucaliptos con asfalto e iluminación y ahora también como ampliación de obra la reparación de Avenida Los Cisnes. Si la sumamos a otra obra importantísima como es la construcción de la Autovía Paraná – Oro Verde, tenemos que decir que los últimos tres años es inédito lo que hemos recibido en infraestructura vial. Estamos profundamente agradecidos con el gobierno provincial y Vialidad”.
En cuanto a las tareas en ejecución, se concluyó la colocación de la primera capa de asfalto en todo el tramo y se avanza en la carpeta final de seis centímetros de pavimento, en la construcción de dársenas de hormigón, en tanto que restarían las tareas de demarcación y colocación de cartelerías.
En Avenida Los Eucaliptos de Oro Verde se concretó la recomposición de la trama vial e iluminación en una longitud de 275 metros hasta el cruce con las vías férreas hacia la RP Nº11.
A su vez, por estos días se trabaja en la colocación de asfalto en distintos sectores de Avenida de Los Cisnes.

(fuente vialida nacional)