La Asamblea Ciudadana junta firmas en contra de la suba del boleto

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista se instalaron en la mañana de este miércoles en la Peatonal San Martín, frente a la Plaza 1º de Mayo, para recolectar firmas en un petitorio contra el aumento del boleto de colectivo.

“La Asamblea Ciudadana Vecinalista a partir de la reunión plenaria del lunes resolvió los pasos a seguir, luego del lock out patronal en el transporte. Es un desastre la ciudad. Sigue ayer y hoy igual, cada una hora pasa el colectivo”, remarcó Alicia Glauser, integrante de la Asamblea.

Informó además la dirigente vecinalista que con esas firmas presentarán una nota dirigida al intendente Sergio Varisco.

“Estamos levantando firmas para elevarlas al Intendente diciéndole que nos oponemos no solo al tarifazo sino también al tema de las malas condiciones del transporte. Nunca se cumplió con el contrato de concesión que decía que debían tener unidades nuevas y construir nuevas garitas. Todo eso seguimos reclamando porque no se ha cumplido. Y hoy estamos puntualmente contra el tarifazo y el tema de las frecuencias”, enfatizó Glauser en declaraciones a EL DIARIO.

“Por un lado hay tarifazo y por el otro bajos salarios. Si nosotros, los vecinos, los ciudadanos, los trabajadores estuviésemos con buenos salarios tal vez lo aceptaríamos (a la suba del boleto), pero igualmente pelearíamos porque el transporte fuera adecuado”, aclaró.

Según manifestó, “la ciudadanía está muy conmovida porque hemos tocado fondo. Ya no está esa pasividad que soporta todo. En calle España la gente espera el colectivo al rayo del sol, en un metro de vereda. Sacaron los colectivos del centro para darle lugar a los autos privados donde van cuatro mientras que en un colectivo van 40”, describió.

Asimismo, se quejó porque los usuarios no tienen representación en los organismos de control: “Cuando se armó la comisión de control, el SITU, presentamos varias notas pidiéndole al Intendente la incorporación de usuarios para el control pero se rechazó.Está la empresa controlándose a sí misma. El único que está defendiendo nuestros derechos es el Defensor del Pueblo”.

 

Fuente: (fuente el diario)