Comenzó la distribución de urnas que se utilizarán mañana en las PASO

Comenzaron a distribuir las urnas para la votación de este domingo, en que los argentinos elegirán a sus candidatos a la presidencia y vice

Las urnas que se utilizarán en las elecciones primarias PASO que se realizarán mañana comenzaron a ser desplegadas en todo el país, por parte de efectivos de fuerzas militares y de seguridad que están a cargo del operativo de custodia de los comicios.

“Esto mismo está ocurriendo simultáneamente en distintos lugares del país, aunque en distintos horarios según las distancias de cada provincia”, contó a Télam el coronel José María Colombo, jefe del departamento de Comunicación y Prensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La distribución

Para el área Buenos Aires se prevé la distribución de 7.413 urnas a bordo de 44 camiones del Correo Argentino hacia 798 escuelas o centros de votación habilitados para las elecciones PASO de mañana, se informó.

En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó ayer, ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.

(fuente ahora .com)