Adicional por antigüedad a agentes municipales paranaenses

La Comisión de Legislación resolvió requerir dictamen sobre el proyecto alternativo a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante

La presidenta de la Comisión de Legislación e Interpretación de la legislatura local, concejala María Marta Zuiani (“Cambiemos”), informó a dirigentes gremiales de APS (Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná), que el proyecto alternativo que contempla la determinación de una nueva escala del adicional por antigüedad que perciben los agentes de la comuna fue girado por la Comisión a su cargo a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante, para que emita opinión en torno a tal iniciativa.

La Comisión de referencia celebró esta mañana una reunión de trabajo, en la cual se hicieron presentes sindicalistas de APS encabezados por la secretaria General del gremio, Alejandra Levrand, oportunidad en que la citada legisladora los impuso de la decisión adoptada.

Cabe recordar que el aludido proyecto también fue girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la cual decidió requerir del Departamento Ejecutivo informe sobre si el Presupuesto Anual 2019 permitía contar con los recursos para afrontar el pago del referido adicional y el impacto que el mismo tendría sobre las finanzas del municipio.

Despachos de la Comisión de Legislación

En la reunión del día de la fecha, la Comisión de Legislación e Interpretación aprobó diversos despachos.

Entre los mismos figura una iniciativa impulsada por el edil Emanuel Gainza (“Cambiemos”), que propone la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos de los candidatos a intendentes de la ciudad de Paraná.

El restante, autoría de la edila María Marta Zuiani (“Cambiemos”), dispone la realización de un estudio socioeconómico – familiar, de las de las/os adjudicatarias/os como paso previo a otorgarse la adjudicación definitiva de un terreno por parte del municipio.

De la reunión participaron, además de Zuiani, los concejales Emanuel Gainza, Carlos González (“Cambiemos”); Juan Enrique Ríos y Sergio David Cáceres (“FpV”).