Paraná celebró a su Santa Patrona

La ciudad de Paraná celebró a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario. Fue con una multitudinaria procesión frente a la Catedral.

Con una importante cantidad de público, se desarrolló este lunes la procesión correspondiente al día de la Virgen del Rosario. La capital entrerriana así celebró a su Santa Patrona, en un día marcado por la anormalidad de ser no laborable para la administración pública, bancarios y docentes.

La ceremonia que congregó a un público multitudinario comenzó a las 16 con la realización de una actividad para niños. Desde las 17.30, en tanto, se desarrolló la salida de la imagen para iniciar una prolongada procesión por las principales calles del centro paranaense.

A las 18.15, en tanto, inició en la explanada de la Catedral la misa patronal, que estuvo presidida por el monseñor Juan Puiggari. A la misma asistió un muy buen número de feligreses que se apostó frente a la Catedral sobre la calle Su Santidad Francisco.

¿Por qué Paraná celebró a su santa patrona?

La historia por la que la Virgen del Rosario se convirtió en la protectora de la ciudad de Paraná se remonta al siglo XIX. Fue en el año 1825, cuando el padre Francisco Álvarez decidió la realización de un plebiscito popular para la designación del santo/a patrono/a.

fuente:que sabesdigital 

La elección se realizó entre la Virgen del Rosario, San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima. El primer lugar fue para San Miguel, que terminó siendo santo patrono de la provincia, mientras que la Virgen del Rosario quedó en el segundo lugar y fue elegida como la protectora de la futura capital entrerriana.