Trump propone un control de armas más estricto vinculado a una reforma migratoria

Así se lo propuso a republicanos y demócratas tras los dos tiroteos masivos de este fin de semana que dejaron 29 muertos y decenas de heridos en los estados de Texas y Ohio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso hoy que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para endurecer el control de armas de fuego y vinculó esta iniciativa a una reforma migratoria, tras los dos tiroteos masivos de este fin de semana que dejaron 29 muertos y decenas de heridos en los estados de Texas y Ohio.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump.

“No podemos dejar que quienes perdieron la vida en El Paso (Texas), y Dayton (Ohio), hayan muerto en vano”, escribió el mandatario en Twitter, en alusión a los dos tiroteos que sacudieron este fin de semana Estados Unidos.

“No podemos olvidarlos, ni a todos los que vinieron antes de ellos. Tenemos que lograr que algo bueno, si no grande, de estas dos tragedias”, dijo.

(fuente telam)