Angelina Jolie aseguró que el mundo necesita más “mujeres malvadas”

La famosa actriz y activista le brindó una extensa entrevista a la revista Elle donde reveló cuál es el consejo que las da a sus hijas.

El próximo 17 de octubre llegará a los cines argentinos la secuela de “Maléfica“, la película centrada en la villana de “La Bella Durmiente” que sorprendió al mundo en 2014 con Angelina Jolie como protagonista. En el marco de este cercano estreno, la estrella de Hollywood escribió un ensayo para Elle en donde afirmó que el mundo necesita de más “mujeres malvadas”.

La actriz que recientemente se incorporó al universo cinematográfico de Marvel para “Eternals” remarcó lo orgullosa que está de las mujeres fuertes y de los hombres que las apoyan. En ese contexto, Jolie comparó las injustas acusaciones que los movimientos femeninos que luchan por la igualdad enfrentan con la caza de brujas en Europa o los juicios de Salem.

En el artículo, la ganadora del Oscar mencionó a sus hijos y reveló que está feliz por la forma en la que han crecido. “No podría estar más orgullosa de ellos por los hombres en los que se están convirtiendo, por la forma en que respetan a sus hermanas y son respetadas por ellas”, reveló quien comparte a Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y a los gemelos Vivienne y Knox con Brad Pitt.

“A menudo les digo a mis hijas que lo más importante que pueden hacer es desarrollar sus mentes”, afirmó Jolie. “Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que lleves por fuera si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo, incluso podría decirse encantador, que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones”.

Por otro lado, la actriz habló sobre cómo elige redefinir el término “mujeres malvadas”. “Ellas son sólo personas que están cansadas de la injusticia y el abuso”, escribió. “Las chicas que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean mejores para sí mismas o para sus familias, que no renuncian a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades”.

“Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas”, continuó. “Pero también es cierto que las mujeres no se despiertan todas las mañanas queriendo pelear. Queremos ser capaces de ser suaves y cariñosas, graciosas y amorosas, no todas nacen para luchar. No tenemos poderes mágicos. Lo que sí tenemos es la capacidad de apoyarnos unas a otras y de trabajar con los muchos grandes hombres que valoran y respetan a las mujeres como sus iguales”.

Angelina Jolie dedicó su artículo a todas las “mujeres malvadas” y a los hombres que las entienden. “Lo que estamos destinados a ser en la vida es algo que todos tenemos que resolver por nosotras mismos. Creo que a menudo podemos desviarnos porque nuestro instinto es nutrirnos o ajustarnos a las expectativas de la sociedad”, reflexionó. “Puede ser difícil tomarse el tiempo para preguntarnos a nosotras mismas quiénes realmente queremos ser, no lo que pensamos que otras personas aprobarán o aceptarán, sino quiénes somos realmente”.