Agresión a Varisco: El padre de Musuruana aseguró que su hijo estaba “nervioso”

“Te entran los nervios y haces cualquier desastre”, justificó el padre de uno de los tres imputados por la agresión al intendente. El hombre bregó para que el hecho se aclare a la brevedad.
Agresión a Varisco: El padre de Musuruana aseguró que su hijo estaba “nervioso”
Juan Ignacio Musuruana, uno de los tres imputados por la agresión al intendente Sergio Varisco, deberá permanecer con prisión domiciliaria. Así lo dispuso la jueza de Garantías Nº1, Marina Barbagelata, tras la audiencia que se realizó este jueves en los tribunales de Paraná.“Él andaba con problemas en busca de trabajo”, aseguró el padre del acusado a Códigos el programa. El hombre dio cuenta del estado de nervios en el que se encontraba su hijo y bregó para que el hecho se aclare a la brevedad.

“Varisco se portó muy bien porque según lo que declaró, él estaba bien. Y lo felicito porque se dio cuenta que mi hijo estaba nervioso“, indicó Musuruana (p). Sin embargo, el hombre también apuntó: “Si es político, el político tiene que estar dispuesto para todos, los malos y los buenos”.

“A la larga esto se va a aclarar. Varisco sabe lo que es bueno y lo que es malo”, insistió.

Por la agresión a Varisco, los otros dos acusados, Vanina Gauna y Claudio Godoy, cumplen una serie de restricciones pero permanece con libertad ambulatoria. Es que de acuerdo a lo que había explicado el fiscal Piérola, “la jueza consideró que Musuruana debe cumplir con arresto domiciliaria, y es quien se lo puede ver en el video con una actitud más violenta que los otros dos imputados (Gauna y Godoy), a los cuales se les impuso una serie de medidas restrictivas de no acercarse al intendente Varisco o a sus familiares, no acercarse a su casa o a la de su hija, no ingresar a la Municipalidad y tampoco acercarse a ningún testigo presentado o por presentarse”.

Consultado a Musuruana (p) si su hijo se había presentado en la Municipalidad en la mañana del ataque al intendente, con las presuntas intenciones de solicitarle trabajo, éste indicó: “Siempre se hicieron cosas para que él buscara trabajo. No sé si hubo promesas o no, pero algo había”.

Ante la insistencia al hombre si su hijo había trabajado previamente para la campaña de Varisco, éste acotó: “Eso a la larga se va a aclarar porque hay cosas que no se dijeron”.

Comentó además que las filmaciones que se divulgaron, de acuerdo a su parecer, no muestran a su hijo golpeando al intendente. “Habría que ver quien filmó el video y los testigos, porque dicen que hay cámaras pero no salieron”, señaló.

Finalmente, Musuruana (p) remarcó que su hijo está “mil veces arrepentido” pero justificó el ataque al intendente por el aparente estado de nervios en el que se encontraba. De hecho, ejemplificó: “Si uno va a la cancha, no va nervioso porque quiere entrar, pero no para decir que querés ir a tirar un ladrillo. Por ahí te entran los nervios y haces cualquier desastre”.