Al menos 8 personas murieron tras feroz incendio de un barco en California

La mayoría de los tripulantes estaba durmiendo cuando comenzó el fuego. Todavía hay 26 desaparecidos, mientras que otros 5 ocupantes ya fueron rescatados.

El incendio y hundimiento de un barco de buceo dejó este lunes al menos 8 muertos y 26 desaparecidos cerca de la isla de Santa Cruz (California, EE.UU.). Las autoridades lanzaron una extensa operación de búsqueda.

La mayoría de los tripulantes del barco, denominado Conception, estaba durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se declaró el incendio en la pasada madrugada.

“Por ahora sólo recuperamos cuatro cuerpos, pero ubicamos a otros cuatro fallecidos en el fondo del mar”, explicó en una rueda de prensa el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brow.

“Otros cinco fueron rescatado vivos, y los 26 restantes están desaparecidos por ahora”, aclaró.

Brown actualizó, de este modo, las cifras proporcionadas horas antes por la Guardia Costera, que dio un balance de cuatro muertos, cinco sobrevivientes y al menos 29 desaparecidos, en un momento en el que las autoridades no tenían claro el número de personas a bordo del barco.

Al final de la jornada, la Guardia Costera corroboró que viajaban 39 personas, de los cuales seis eran tripulantes y 33 pasajeros.

La embarcación, de 23 metros de largo, tiene capacidad para 46 personas y suele hacer base en el puerto de Santa Barbara para realizar buceo recreativo.

Según se informó, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura respondió a un llamado de emergencia a las 3.28 de la madrugada (7.28 de Argentina), en un día feriado en Estados Unidos.

“¿No tiene ningún tipo de equipo contra incendios a bordo? ¿Ni un extintor?”, preguntó a su interlocutor en el barco el responsable de la Guardia Costera que atendió la llamada, sin recibir una respuesta audible, según la cadena CNN.