Pasó de desempeñarse como director del Multimedios de la comuna a empleado de planta permanente con categoría 23

Cuestionan designación de funcionario político en la Municipalidad

El Concejo Deliberante de Paraná dio curso en su última sesión ordinaria a un pedido de informes presentado por la concejala Cristina Sosa (FpV), referido al funcionamiento del Multimedios Municipal.

Al exponer sobre el tema, la legisladora denunció que mediante decreto Nº 1677, de fecha 13 de agosto último, el intendente Sergio Varisco creó la Subdirección de Comunicación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación, designando en el cargo al periodista Jorge César Riani, quien se venía desempeñando en un cargo político como es el de director del Multimedios Municipal, percibiendo un haber equivalente al de subsecretario.

Riani, dijo Sosa, “fue nombrado en planta permanente, agrupamiento jerárquico, sin tener antecedente alguno como empleado municipal”.

Cabe señalar que en el escalafón de planta permanente la categoría máxima a la que puede aspirar un agente de la comuna local, es la categoría 24.

Otra parte en cuestión que plantea el pedido de informes, que reitera uno similar dirigido al Departamento Ejecutivo en el mes de marzo pasado y que aún no tuvo respuesta del intendente Varisco, requiere conocer cómo está compuesta la planta de personal del Multimedios y haberes que éste percibe.

Puntualmente pone el acento en saber si los agentes encuadrados como locutores comerciales, operadores, periodistas y administrativos, perciben las escalas salariales previstas en los convenios vigentes de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Operadores Técnicos, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), y si cuentan además, con la habilitación legal pertinente.

La edila pidió al intendente “se respete la legalidad y el orden jurídico en las designaciones del Multimedios, ya que de no ser así -advirtió- seguramente dejará abierta la causal de reclamos salariales a la gestión que viene, agravando el ya de por sí caótico panorama que presentan las arcas del municipio”.

(fuente hcd)