Beijing amenaza con represalias por los nuevos aranceles de Trump

La vocera de la Cancillería Hua Chunying dijo que “China expresa su fuerte insatisfacción y su resuelta oposición a esto”.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China recrudeció hoy aún más, luego de que Beijing amenazara con “contramedidas” por los planes de Washington de imponer aranceles a importaciones chinas por 300.000 millones de dólares.

Los mercados de Estados Unidos y Asia se vieron sacudidos por la amenaza de ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, que llegó un día después de que negociadores de ambos países reanudaran conversaciones para poner fin a una disputa de un año.

“China expresa su fuerte insatisfacción y su resuelta oposición a esto”, dijo la vocera de la Cancillería Hua Chunying a periodistas en Beijing, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

“Si Estados Unidos implementa los aranceles, China tendrá que tomar las necesarias contramedidas para defender los intereses del país y su pueblo”, prosiguió, y agregó que Beijing no quiere una guerra comercial pero “no tiene miedo a pelear una si es necesario”.