Boca le ganó a Atlético Paranaense y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

El conjunto xeneize se impuso por 2 a 0 frente a un equipo brasileño que no mostró reacción y sí muchas dudas en sus líneas.

Boca mostró su ímpetu y sus ganas de querer pelear la Copa Libertadores al clasificarse anoche a los cuartos de final tras vencer a Athletico Paranaensepor 2 a 0, en el partido disputado en “La Bombonera”.

El equipo se impuso en los octavos de final con los goles del delantero Ramón “Wanchope” Abila, a los 16 minutos del segundo tiempo, y Eduardo Salvio, en el tiempo de descuento.

De esta manera Boca deberá medirse ahora con Liga de Quito, que dejó en el camino a Olimpia de Paraguay, y el primer partido de la llave se disputará en la altura de la ciudad ecuatoriana.

Boca dominó a voluntad, pero no convirtió

Desde el primer minuto Boca salió decidido a llevarse por delante al equipo de Curitiba, y si bien por momentos se mostró algo desordenado, aprovechó también cierta ingenuidad y pasividad de la visita.

Las jugadas de gol fueron repetidas para el equipo de Alfaro y en ese contexto primero lo tuvo Nández -en su último partido con la camiseta auriazul- pero el defensor Leo Pereira despejó en la línea.

Con mucha rotación y presión en la salida, Boca impuso su ritmo de juego, fue por momentos abrumadora la diferencia con el equipo brasieño que tuvo una ocasión sola con un tiro libre de Nikao que se fue cerca de un poste.

La entrega del uruguayo Nandez contagió al resto de sus compañeros y después él mismo remató y Santos sacó al córner y luego Abila se lo perdió abajo del arco.
Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Capalbo, pero luego de que el balón cruzó toda el área, y en la línea otra vez Leo Pereira evitó la caída de su valla.

“Wanchope” logró definirlo

Nunca Paranaense inquietó a Boca de manera consistente, en gran parte porque Marco Ruben siempre fue bien contenido por Izquierdoz y el paraguayo Junior Alonso.

La pelota siempre pasó por los pies de Zárate, pero también por lo que podía aportar Alexis Mac Allister y en gran medida eso fue inclinando una vez más la cancha.

A los 16 un pelotazo de Andrada le quedó a Abila, quien pudo controlar, dejar desairado a Leo Pereira y con un derecha fortísimo vencer a Santos.

Paranaense salió un poco de su campo y en el primer avance una mediavuelta de Marco Ruben encontró bien parado a Andrada, quien mandó el balón al córner.

Boca dominó el juego, los tiempos y las urgencias de un equipo brasileño que no mostró reacción y sí muchas dudas en sus líneas.

Los cambios del final, con Salvio y Hurtado por Zárate y Abila, le permitieron a Boca tener aire fresco, solo para evitar que Paranaense -casi un imposible- pudiera esbozar una reacción.

Un tremendo pase de Mac Allister a Salvio, le permitió al “Toto” enganchar hacia adentro y de zurda vencer a Santos para el 2 a 0 final.

Con información de NA (Fotos: AFP)